lunes, 9 de junio de 2014

Liste de les droits de l'homme.

Article 1:

  •   Tous les êtres humains naissent libres et égaux en dignité et en droits. Ils sont doués de raison et de conscience et doivent agir les uns envers les autres dans un esprit de fraternité.
C'est le premiérè du droits de l'homme, peut être parce qu'il est trés important, tous nous appartenons á nous-mêmes, donc nous devons être libres de vivre.
D'autre part, nul personne ne peus nous priver de notre raison et de notre conscience.

Article 24:


  • Toute personne a droit au repos et aux loisirs et notamment à une limitation raisonnable de la durée du travail et à des congés payés périodiques.
Cet article a attire mon attention parce que les personnes ne sont pas soulement pour travailler, pur apporter de l'argent pur nous ou pur les autres, nous devons aussi profiter du temps libre, nous devons consacrer à notre famille, à nos activités de loisir.. Ce droit est violé dans des pays qui explotent les travailleurs.

lunes, 26 de mayo de 2014

How did the women live in the middle ages?

The role of the women in the middel ages was tht they were expected to subservient to the men in their hoyse and family.
There were some exceptional women, like Jean of Arc, but most women stayed at home.
The ''Noble Lady'' didn't really exist, men didn't ask them for nathing. The ''peasant woman'' worked really hard.
For entertainment the participate in feasts, banquets, jourts and tournaments.
Women were very important in houses and in music, because they all danced. The most famous composer was Hildeyard of Bingen.
The main church in Middle Ages was the Catholic church, the leadres were bishop, parish and thee were priests.
''The Inquisition'' was a machinery of repression.
Medicine was like a midwife or a healer.

lunes, 12 de mayo de 2014

Evolución del canon de belleza a lo largo de la historia.

La Prehistoria (40.000 - 5.000 a.C.)

En la época prehistórica ya existía un canon de belleza sobre las mujeres. 
Gracias a ciertas muestras escultóricas que han pervivido de aquellos tiempos hoy podemos decir que posiblemente los hombres escogían mujeres con los órganos reproductores muy marcados (pechos, vientre, caderas anchas...) para que a la hora del alumbramiento les resultase más fácil y no muriesen durante el parto ni la mujer ni el niño.


Edad Media (S. V - XV)

La belleza dependía de la intervención de Dios como consecuencia del auge del cristianismo. De modo que, si se consideraba bello algo, era porque había sido una creación divina. 

En el ideal de belleza de la época la mujer muestra blancura en la piel, cabellera rubia y rostro ovalado, ojos pequeños pero vivos y risueños, nariz pequeña y aguda, labios pequeños y rosados, torso delgado de complexión ósea como corresponde a las nórdicas. 

En cuanto a los hombres, eran representados como caballeros guerreros: pelo largo, un indicador de fuerza, virilidad y libertad.

El Renacimiento (S. XV - XVI)

Se basa sobretodo en la armonía y en la proporción. 

Las características femeninas son bien conocidas: piel blanca, sonrosada en las mejillas, cabello rubio y largo, frente despejada, ojos grandes y claros, hombros estrechos, como la cintura, caderas y estómagos redondeados, manos delgadas y pequeñas en señal de elegancia y delicadeza, los pies delgados y proporcionados, dedos largos y finos, cuello largo y delgado cadera levemente marcada, senos pequeños, firmes y torneados y labios sonrosados o rojos.

En cuando a la belleza masculina todo el mundo tiene en mente la fabulosa escultura del David de Miguel Ángel, con cabellos largos y relucientes, las cejas pobladas y marcadas, una mandíbula fuerte y pectorales anchos.

El Barroco (S. XVII - XVIII)

El Barroco estuvo caracterizado por ser la edad de la apariencia y la coquetería.

En cuanto al aspecto físico femenino, se pueden adivinar bajo los ropajes unos cuerpos más rellenitos que en épocas anteriores, pechos resaltados por el uso de corsés, caderas anchas y cinturas estrechas, hombros estrechos y brazos redondeados y carnosos, la piel blanca sigue siendo un referente de belleza. 

De los hombres destaca mucho el pelo, la piel muy blanca y las mejillas rosadas y, por encima de todo, unos trajes suntuosos de infinitas capas.

Siglo XX

Años 10: 
Tras la guerra la mujer quería parecer enigmática y peligrosa. Su corte de pelo era masculino contrastando con el uso e maquillaje.

Años 20:
Las mujeres de hombros anchos y caderas delicadas, altas y delgadas.
Los hombres de esta década siguen manteniendo las características principales de la década anterior. Se puede considerar como revolución del canon que la piel negra empezó a considerarse algo muy bello. 

Años 30:
La mujer debía ser delgada, femenina, con aspecto atlético y cuidado. Looks con encanto, sensualidad y misterio. Belleza madura de movimientos felinos y mirada dormida; la mujer sacaba provecho de su cuerpo y no lo ocultaba por prejuicios morales.
Lucir la piel morena era la tendencia. Se priorizaba la belleza interior. Mujeres de hombros anchos y caderas delicadas, altas y delgadas como una esfinge egipcia. La espalda, era resaltada por prominentes escotes y provocaba el delirio masculino.

Años 40:

Tendencia a los colores oscuros como consecuencia en la sociedad de la II Guerra Mundial. Se sigue llevando la mujer esbelta.

Años 50:

Mujeres muy anchas de cadera, con redondeadas y voluptuosas piernas, además de pechos grandes. La cintura muy estrecha. La palidez dejo de llevarse, se pretendía una piel bronceada. La publicidad comenzó a difundir ábitos de belleza e higiene, enfatizando el cuidado del cuerpo.

Años 80:

El cuerpo se muestra cada vez mas y ya no solo en verano. La gente comienza a preocuparse más por su salud física: empiezan a expandirse los gimnasios, a luchar contra el alcohol y el tabaco. Preferencia por la delgadez extrema y los cuerpos rectos, más parecidos a los del hombre como consecuencia de la importancia de la mujer en la sociedad.

Años 90:

Se comienza a hablar de bulimia y anorexia, trastornos alimenticios fruto, en cierto modo, del canon de belleza casi imposible y reinante y que muchas mujeres pretendían alcanzar.


Siglo XXI


Aparece el término ''metrosexual'', que hace referencia a aquellos hombres que se cuidan igual o más que una mujer. 
En cuando a la mujer, el canon de belleza se establece en mujeres altas, extremadamente delgadas que poseen cualidades relacionadas con la juventud y con la capcidad de procrear, lo que convierte a la mujer en persuasiva, deseable y con éxito social. Busca unas medidas del cuerpo 90-60-90 con el pelo rubio y aspecto frágil. Se busca una figura esbelta, con senos firmes, simétricos y sólidos, con una altura superior a la media, piel trsa y bronceada, ojos grandes, nariz pequña, y, sobre todo, tener menos de treinta años. 

martes, 25 de marzo de 2014

My dream comes true

When I was little, I always wanted to have a pet.
One day, I was going to my village and when we arrived, me founded a little sparrow in a corner, that had fallen from his nest,  I started to give him food with my family, and when we needed to return to Málaga, we decided to took the bird with us.
He grew up, so other day we decided to live him free in our village. We go there and we opened the door of his birdcage, and he went away, so I was very sad.
Some hours later I was playing with my brothers and I felt like something was in my head, it was the sparrow! (now called Pipo), and he stayed all day with us, in our shoulders and heads. We decided to took him with us again, he cames to Málaga, and he was always flying in our hause.
When he was three years and a half old, he died, but my dream cames true!

My favourite clothes

What are your favourite clothes? I have got four! I've got a comfortabe black and white pyjama, I always feel warm with it. I've algo got some green trousers, they are cool, so I wear them for school. I've go a black pair of shoes that are always in, I wear the all weeks. The last fashion item is my blue sweater, it is very comfortable and sensible. I wear it when I need to do sport.

Musical ''Abroad''

In this play there were a lot of characters, the mains were Marta, that had brown hair and eyes, she was tall and she was mearing a striped shirt and jeans, Jose, who had black eyes and hair and was wearing a scarf, a sweater and jeans, Macarena, she was wearing a t-shirt and black trousers, the weiter, who wore the uniform of his restaurand and had fair hair and dark ayers, and Lucía, who had blonde straight hair and green eyes, she was wearing a mini-skirt and a pink t-shirt.

This play is about a group of spanish friends that go to look for work out of their country, the go to Liverpool. They all are different but they have the same difficulties, and  they try a lot of times to have a job together, they know a lot of new people, and some bad people that cheat them, but they, finally, keep away to the truth.

I think it was a very good play, I like it a lot. My favourite character mas the weiter, he was really funny.

martes, 4 de marzo de 2014

Jeanne D'Arc et Charlemagne.


·Jeanne D'arc.
Elle était ''Pucelles d'Orleans'' au XIVéme siècle, martyr de son peuple français. Il est surtout connu pour sa participation dans des batailles, donc elle utilisait pour s'habiller des armures en argent, des cottes de mailles métallique, des bottes métalliques... Quand elle n'allait paz au combats elle portait des grandes et longues robes, beaucoup de couleurs et beaucoup de bijoux.

                                          ·Charlemagne.
Charlemagne était Roi des Francs et des Lombards, l'empereur d'Occident et le premier empereur de l'Empire romáin au XIIème siecle, il avait l'habitude de porter des manteaux rouges, bleues ou en or, des couronnes en or, des chemises, des pantalons larges en or, des chaussettes et des chaussures d'or.